Ir al contenido principal

Destacados

¿Y si no hubiera tortugas marinas?

O dicho más claramente, ¿qué sucedería si permitimos que se extingan? Sin duda es una respuesta compleja y difícil de entender, sobre todo cuando en todos lados escuchamos la ya tristemente célebre frase de “hay muchas, nunca se van a acabar…” y nos enfrentamos con una egoísta forma humana de ver la vida y a nuestro planeta.   ¿Son necesarias las tortugas?

Es, en general, aceptado el que las tortugas son importantes; ya sea por el mantenimiento de la biodiversidad, por la antigua relación cultural que tenemos con ellas o, simplemente, por ser organismos carismáticos. La realidad es que las tortugas forman parte de un ecosistema que apenas comenzamos a comprender, y la presencia o ausencia de una especie puede causar un caótico resultado, debido a las complejas relaciones que ligan a todos y cada uno de los organismos que nos rodean.
Las tortugas marinas alteran su hábitat naturalmente, y por millones de años han sido parte de la conformación, mantenimiento y evolución de los ambientes…

El oso frontino en Venezuela


Infografía realizada por Ana Lora

Comentarios

  1. La conservación del Oso Frontino, la
    preservación de sus hábitat e inclusive el repoblamiento del mismo, en zonas adecuadas de los Parques Nacionales Andinos, constituiría en unos de los mayores logros del salvamento de especies en extinción en Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, y sin dejar de lado la educación ambiental...

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR PREOCUPARSE POR LA CONSERVACIÓN DEL TREMARCTOS ORNATUS.
    SALUDES DESDE MEDELLÍN COLOMBIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario